KIEV 25 Ene. (Reuters/EP) -
Las milicias separatistas del este de Ucrania han lanzado nuevos ataques contra posiciones del Ejército ucraniano, según ha informado las fuerzas ucranianas.
"Los rebeldes están atacando intensamente las posiciones de las tropas de la Operación Antiterrorista", ha afirmado Andrii Lisenko, portavoz del Ejército ucraniano, quien ha asegurado que los rebeles han utilizando artillería, morteros, lanzagranadas y carros de combate.
"Hay muertos y heridos entre los residentes locales debido a los constantes bombardeos durante estos días", ha declarado Lisenko, aunque no ha querido proporcionar ninguna cifra concreta sobre el número de muertes de civiles.
Kiev ha confirmado que la ofensiva ha continuado este domingo en Mariupol y otra área del frente de combate, que serpentea a través de dos provincias orientales parcialmente controladas por los separatistas.
En las pasadas 24 horas, cuatro miembros del Ejército han muerto, y otros 17 han sido heridos tras el ataque a Debaltseve, en el noreste de la región de Donetsk, según Lisenko.
Por su parte, un líder rebelde Alexander Zajarchenko había confirmado este sábado la intención de los separatistas de asediar la ciudad de Debaltseve, que tiene una población de unas 26.000 personas.
Los rebeldes han anunciado una ofensiva y se aproximan a la ciudad de Mariupol, ciudad de 500.000 habitantes, donde 30 personas fallecieron este sábado en el presunto bombardeo de las milicias separatistas sobre la ciudad.