Actualizado 28/10/2022 10:23

Kiev impone cortes eléctricos programados para "estabilizar" el suministro ante los ataques rusos

Archivo - Un soldado de Ucrania ante un cráter por el impacto de un proyectil ruso.
Archivo - Un soldado de Ucrania ante un cráter por el impacto de un proyectil ruso. - Celestino Arce Lavin / Zuma Press / ContactoPhoto

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa operadora de la red eléctrica ucraniana, Ukrenergo, ha informado este viernes que los apagones programados continuarán en Kiev, la capital, para "estabilizar" el suministro eléctrico ante los ataques de las fuerzas rusas contra las infraestructuras del país.

"Se utilizarán cortes eléctricos durante más tiempo debido al daño significativo y la falta de estabilidad en el sistema eléctrico", han indicado las autoridades locales en un mensaje de Telegram.

Así, han puesto a disposición de la población información sobre los posibles cortes de luz y han instado a los residentes a consumir la menor energía posible. "Encended los electrodomésticos de uno en uno para reducir al máximo el consumo y, a ser posible, entre las 6.00 y las 11.00 por la mañana y entre las 17.00 y las 23.00 por la noche", han indicado. Además, han pedido a los comercios, oficinas y tiendas utilizar la menor luz posible en las fachadas de los edificios.

Kiev se encuentra en una situación similar a otras localidades como Chernígov, Cherkasi y Yitomir, todas ellas con un suministro eléctrico limitado. El jueves, el Ejército ruso llevó a cabo varios ataques contra la infraestructura civil de Kiev, según informaciones de las fuerzas ucranianas.

Más información