Publicado 04/07/2022 14:12

Kim Jin Pyo, nuevo presidente del Parlamento de Corea del Sur

Archivo - Imagen de archivo del Parlamento de Corea del Sur.
Archivo - Imagen de archivo del Parlamento de Corea del Sur. - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Corea del Sur ha llegado a un acuerdo este lunes para elegir a Kim Jin Pyo, que ha sido diputado en cinco ocasiones, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional del país.

La elección llega después de que las partes se comprometieran a poner en funcionamiento el Parlamento tras más de un mes de bloqueo por la falta de un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas.

Así, Kim Young Joo, del Partido Demócrata de Corea (PD), y Chung Jin Suk, del gubernamental Partido del Poder Popular (PPP), han sido elegidos como vicepresidentes de la cámara. El nuevo presidente ha instado a las partes a acelerar las negociaciones para finalizar la formación de las distintas comisiones parlamentarias y ha destacado la "urgencia" de estabilizar las vidas de los surcoreanos ante el aumento de los precios.

"La situación es demasiado desesperada para dejar el asunto solo en manos del Gobierno. Para responder a esta crisis económica debemos crear comisiones parlamentarias específicas", ha aclarado, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Su elección ha tenido lugar después de que el PD aceptara una propuesta del PPP para cooperar en la elección de los jefes de las diferentes comisiones. El líder del PPP, Kweon Seong Dong, ha explicado que "normalizar la situación de la Asamblea Nacional juega en interés de la gente, por lo que hay que unir fuerzas para bordar las dificultades".

Más información