Atentado suicida con coche bomba Embajada de China en Kirguistán
REUTERS
Actualizado: martes, 6 septiembre 2016 15:49

MOSCÚ, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Kirguistán han atribuido a extremistas uigures el atentado suicida de la semana pasada contra la Embajada de China en Bishkek, según ha informado este martes el Comité de Seguridad Nacional kirguís.

"Los que encargaron el atentado, según la investigación, son grupos terroristas uigures, aliados del grupo yihadista Frente al Nusra, que operan en Siria", ha informado en un comunicado el organismo, según recoge la agencia Sputnik. El Frente al Nusra es la antigua filial de Al Qaeda en Siria, que el pasado julio rompió con la matriz y cambió su nombre a Frente Fatá al Sham.

Según el Comité de Seguridad, emisarios del Frente al Nusra, a través del jefe de la organización terrorista internacional Yamaat al Tawhid wal Yihad, Abu Saloh, plantearon la tarea de perpetrar un atentado contra la legación diplomática china en Kirguistán y financiaron el ataque.

Por ello, el Comité de Seguridad Nacional ha ordenado la búsqueda internacional de cuatro sospechosos del ataque y ha pedido la extradición a los cómplices de los organizadores del atentado, que se encontrarían en Estambul.

Por otra parte, las autoridades han identificado al autor del atentado con coche bomba del 30 de agosto como Zoir Jalilov, quien pertenecería al Movimiento Islámico de Turquestán Oriental, una organización islamista que opera en la región china de Xinjiang. El suicida, un uigur, tenía pasaporte tayiko.

Más noticias

Leer más acerca de: