Kofi Annan pedirá a Gobierno y oposición que pongan fin a la violencia en Siria

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 11:55


EL CAIRO, 8 Mar. (Reuters/EP) -

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha adelantado este jueves que, cuando viaje a Damasco el próximo fin de semana, pedirá al Gobierno y a la oposición de ese país que pongan fin a la violencia y traten de encontrar una solución política al conflicto.

"Durante el viaje a Siria, haremos todo lo que podamos a fin de presionar para conseguir el cese de las hostilidades y acabar con las matanzas y la violencia. El pueblo sirio merece algo mejor. Es un pueblo antiguo y valiente que se ha visto en medio de la violencia", ha declarado Annan después de reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores egipcio en El Cairo.

"Pero, por supuesto, en última instancia la solución debe ser un acuerdo político. Instaremos al Gobierno y a un amplio espectro de la oposición siria a que se unan para trabajar con nosotros y hallar una solución que respete las aspiraciones del pueblo sirio", ha añadido.

Annan, que se dirigirá a Siria el próximo sábado, va a mantener conversaciones este jueves en El Cairo con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby.