NUEVA YORK 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, advirtió de que la incertidumbre y la pérdida del ímpetu sobre el estatuto futuro de Kosovo podrían contribuir a la inestabilidad, tanto en esa provincia como en la región.
En su informe periódico al Consejo de Seguridad, Ban urgió a los kosovares y a los serbios a cumplir lo convenido y a abstenerse de cualquier acción o declaración que pueda poner en peligro la paz y la seguridad; o incitar la violencia.
Asimismo, el titular de la ONU señaló que sigue habiendo grandes expectativas para encontrar una solución rápida, y que el status quo es insostenible y consideró que es de suma importancia la continua participación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico para asegurar la protección de las minorías y sus Derechos Humanos.
Por otra parte, Ban resaltó con agrado la decisión de la OTAN de permanecer en Kosovo y de responder decisivamente a cualquier intento de poner en peligro la seguridad de cualquier habitante de esa provincia serbia, que es administrada provisionalmente por la ONU desde 1999.