MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio serbio del Interior ha presentado cargos contra el presidente de Kosovo, Fatmir Sejdiu, y su primer ministro, Hashim Thaci, por "organizar la declaración de un Estado falso en territorio serbio", según informó hoy el propio Ministerio citado por la agencia oficial albanokosovar de prensa, Kosova Press.
"Los cargos han sido presentados contra el presidente de Kosovo, Fatmir Sejdiu, el primer ministro, Hashim Thaci, y el presidente del Parlamento, Jakup Krasniqi", anunció el Ministerio en un comunicado.
Con la declaración de independencia, los tres encausados "cometieron un grave acto contra el orden constitucional y la seguridad de Serbia", prosigue el comunicado. Los cargos son el resultado de una investigación efectuada tanto por la Policía como por la Fiscalía del Estado.
El Ministerio recordó que, según la Constitución, el "territorio de Serbia es único e indivisible, y las fronteras son intocables y sólo pueden modificarse mediante los procedimientos previstos para cambiar la Constitución".