Kosovo confirma que uno de sus agentes de seguridad participó en el ataque contra los jóvenes serbokosovares

Ciudad de Mitrovica, en Kosovo, en el marco de las tensiones con Serbia
Ciudad de Mitrovica, en Kosovo, en el marco de las tensiones con Serbia - DEPO PHOTOS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: sábado, 7 enero 2023 9:22

La EULEX condena el ataque y promete que atenderá el curso de la investigación

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa kosovar, Armend Mehaj, ha confirmado que un efectivo de sus fuerzas de seguridad participó en el ataque a tiros del viernes que dejó heridos a dos jóvenes serbokosovares de once y 21 años en la localidad de Strpce, en el sur de Kosovo.

"Ahora me han informado que un miembro de la Fuerza de Seguridad de Kosovo estuvo involucrado en el incidente que ocurrió en Strpce. Las autoridades judiciales y de seguridad están en el caso", ha declarado Mehaj a través de Facebook. Se sabe que un individuo ha sido arrestado, sin trascender más detalles.

"Expreso mi más profundo pesar por lo sucedido en Strpce. Deseo a los heridos una pronta recuperación. Casos como este son aislados, pero aun así no deben ocurrir", ha añadido sobre el ataque contra los jóvenes Stefan y Milos Stojanovic.

El ataque ha ocurrido tras semanas de tensiones en Kosovo que culminaron con el levantamiento de barricadas serbokosovares en protesta por lo que, denuncian, se trata de una política persecutoria del Gobierno de Pristina. Los bloqueos fueron levantados la semana pasada en un gesto de apaciguamiento.

Por su parte, la misión civil de la Unión Europea en Kosovo (EULEX) ha condenado sin paliativos el ataque a tiros del viernes contra dos jóvenes serbokosovares y ha prometido que se mantendrá al tanto del curso de la investigación.

"La EULEX condena condena el ataque sin sentido contra un joven y un niño y les desea una pronta recuperación. Nuestros pensamientos están con sus familias y la comunidad local", ha hecho saber el jefe de la EULEX, Lars-Gunnar Wigemark, en su cuenta de Twitter.

"De acuerdo con su mandato, EULEX seguirá de cerca la investigación y cualquier procedimiento judicial posterior en este violento caso penal", ha añadido.

Contador