Kosovo.- El presidente serbio advierte de que la independencia de Kosovo podría desestabilizar la región de los Balcanes

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 18:02

NICOSIA (CHIPRE), 7 (EP/AP)

El presidente serbio, Boris Tadic, advirtió hoy de que la independencia de la disputada provincia de Kosovo podría desestabilizar toda la región de los Balcanes.

"Kosovo es parte de Serbia y Montenegro. La independencia de Kosovo podría desestabilizar todos los estados balcánicos", dijo Tadic tras entrevistarse con el ministro de Asuntos Exteriores chipriota, George Iakovou.

Tadic declaró que Serbia reconoce los derechos de los albaneses de Kosovo pero remarcó que igualmente defiende los derechos de los serbios en Serbia.

"La solución del problema se alcanzará a través de las conversaciones en curso", dijo el mandatario serbio. "Serbia apoya la solución que sirva para todos los residentes de Kosovo", subrayó.

Por otro lado, Tadic afirmó estar a favor de continuar con la actual unión entre Serbia y Montenegro, asunto que se estima quede resuelto tras el referéndum de independencia que los montenegrinos celebrarán el próximo 21 de mayo. "El resultado del referéndum será respetado por Serbia y espero que se desarrolle en un ambiente pacífico", dijo Tadic.

Contenido patrocinado