TIRANA 16 Ene. (EP/AP) -
El primer ministro albanés, Sali Berisha, visitará Kosovo el 26 y 27 de enero para en una tentativa de estrechar las relaciones bilaterales y contribuir al proceso de paz y estabilidad en la región, según informó hoy su gabinete. Bersiha fue invitado para viajar a la provincia por el primer ministro de Kosovo, Bayram Kosumi, y el representante de la ONU para la región, Soren Jessen-Petersen.
"Las consultas y la colaboración regional tendrán un impacto positivo, no solamente en el futuro proceso que determine el estatus de Kosovo, pero también en la mejora social y económica de las condiciones de habitantes de Kosovo", declararon Kosumi y Jessen-Petersen en la invitación.
Las negociaciones --mediadas por la ONU-- acerca del futuro de la provincia de Kosovo y el llamado estatus que podría llevar a la región a independizarse, comenzarán el próximo 25 de enero, fecha en la que los representantes serbios y albaneses que habitan Kosovo es citarán en Viena para iniciar la primera ronda de conversaciones.
Kosovo, oficialmente una provincia de Serbia y Montenegro, ha sido administrada desde 1999 por la OTAN. La mayoría albanesa insiste en la independencia de la región, mientras Serbia persigue mantener el control de la provincia.