Kosovo.- Varios heridos en una protesta de albanokosovares que apedrearon un convoy serbio

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 19:35

PRISTINA 25 May. (EP/AP) -

La Policía se vio forzada a usar gas lacrimógeno hoy para dispersar una protesta de albanokosovares cuando estos apedrearon un convoy serbio, informaron fuentes oficiales, que confirmaron que al menos dos agentes del cuerpo de la ONU resultaron heridos, así como varios manifestantes.

Los manifestantes atacaron un convoy serbio que estaba siendo escoltado por vehículos de la ONU a su entrada en la localidad de Mala Krusa, a 70 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia, Pristina, según explicó el portavoz policial, Fatmir Gjurgjeali.

Tres vehículos de la ONU resultaron dañados, y varios testigos afirmaron haber visto a varios albanokosovares solicitando atención médica tras la intervención de la Policía. Lo incidentes se producen un día después de que las fuerzas de la ONU que administran la provincia serbia afirmaran que la violencia estaba descendiendo.

Otro agente de Policía afirmó que la ONU escoltaba al convoy serbio en esta localidad de mayoría étnica albana porque allí se registraron graves pérdidas durante la guerra entre albanokosovares y serbios. Al menos 105 albanokosovares murieron en Mala Krusa en 1999 a manos de las fuerzas serbias.

Contenido patrocinado