Kramp-Karrenbauer descarta cualquier ruptura en la coalición de Gobierno alemana

Publicado 17/08/2019 12:59:49CET
Annegret Kramp-Karrenbauer
Annegret Kramp-Karrenbauer - Jörg Carstensen/dpa

BERLIN, 17 Ago. (DPA/EP) -

La líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha descartado una posible ruptura de la actual coalición de gobierno con el Partido Socialdemócrata (SPD) y la Unión Social Cristiana (CSU).

"No se trata de si la coalición seguirá existiendo o no, sino de una serie de temas", ha declarado Kramp-Karrenbauer sobre la reunión que los líderes de la coalición celebrarán mañana.

"Tenemos un acuerdo de coalición duramente negociado. Esa es la base de nuestra cooperación", ha añadido la también ministra de Defensa, quien no quiso valorar las especulaciones sobre una posible ruptura de la coalición.

"No especulo sobre preguntas del tipo 'qué pasaría si...'. Cumplimos con nuestra parte para que el Gobierno trabaje con sensatez durante este periodo legislativo", ha comentado.

La líder de la CDU tampoco ha querido entrar en detalles sobre las opiniones de varios políticos del SPD acerca de un gobierno formado por Los Verdes, La Izquierda y los propios socialdemócratas.

"Si el SPD se posiciona a la izquierda de cara al futuro, esa es su decisión. Si quiere posicionar la República a la izquierda, entonces se encontrará con la oposición clara de la CDU", ha manifestado.

Para leer más