Actualizado 13/09/2022 19:33

El Kremlin descarta una movilización general ante las contraofensivas de Ucrania

Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov
Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov - ALEKSEY NIKOLSKYI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Kremlin ha descartado planes para una movilización general ante la contraofensiva lanzada durante los últimos días por el Ejército de Ucrania en varias zonas del país, que han provocado una retirada de las fuerzas rusas en áreas del sur y del este.

"En estos momentos no, está fuera de la conversación", ha manifestado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Previamente, el vicepresidente de la Duma Estatal, Mijail Sheremet, se había pronunciado a favor de esta movilización general, algo que también ha hecho el líder del Partido Comunista de Rusia, Genadi Ziuganov.

"En mi opinión, la operación especial en Ucrania y el Donbás se ha convertido en una guerra durante los últimos dos meses", ha dicho. "Esta guerra ha sido declarada contra nosotros por Estados Unidos, Europa y la OTAN", ha argüido.

"Llevaron a Ucrania toda la suciedad, armas y mercenarios. Están intentando dar un vuelco a favor de los nazis", ha señalado. "Ni una sola persona normal en nuestro país puede estar de acuerdo con el curso de los acontecimientos", ha puntualizado.

En este sentido, Ziuganov ha resaltado que "toda guerra requiere una respuesta", según un comunicado publicado por el partido en su página web. "Ante todo, se necesita una movilización máxima de fuerzas y recursos", ha zanjado.

Contador

Más información