Actualizado: sábado, 1 abril 2017 10:14

MOSCÚ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Rusia, Dimitri Peskov, ha asegurado que su país no tiene la más mínima intención de convertirse en un actor dentro de la actual "lucha política interna" que tiene lugar en Estados Unidos, donde actualmente se está investigando la posible complicidad entre el presidente, Donald Trump, con agentes rusos para interferir en el desarrollo de las elecciones a la Casa Blanca.

"Lamentamos el hecho de que nuestro país y nuestras relaciones bilaterales se han convertido en una víctima del juego político interno; en EEUU hay ciertas personas que quieren usar Rusia en sus juegos de la lucha política interna", ha declarado Peskov en una entrevista con el canal estadounidense ABC.

Añadió que "el posterior empeoramiento de las relaciones no responde a los intereses de los ciudadanos de EEUU y Rusia".

Sobre la posible influencia en las elecciones, Peskov pidió una vez más que se demuestre con pruebas cualquier tipo de acusación al respecto. "Llevamos escuchando esta clase de declaraciones desde hace bastante tiempo y hasta el momento no se ha demostrado resultado alguno", señaló en la entrevista.

Peskov no anduvo con rodeos a la hora de describir las pésimas relaciones entre ambos países, que calificó como incluso peores que las que existieron durante la guerra fría, aunque ha expresado su deseo de que mejoren tras el futuro encuentro que tendrá lugar entre Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, para el que todavía no hay fecha.

"Pienso que si los dos presidentes se encuentran, intercambian sus ideas y deciden que quieren restablecer el diálogo, habrá una oportunidad de mejorar las relaciones bilaterales", hizo saber Peskov durante la entrevista, recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Más noticias

Leer más acerca de: