El Kremlin tilda de "bulo" las informaciones sobre el despliegue de tropas de Rusia cerca de Ucrania

Archivo - Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia de Rusia
Archivo - Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia de Rusia - Ralf Hirschberger/dpa-Zentralbil - Archivo
Publicado: martes, 2 noviembre 2021 11:31

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Rusia ha tildado este martes de "bulo" las informaciones sobre el supuesto despliegue de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania ante el conflicto entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorussos en el este del país.

"Se habrán fijado en que hablan de nuestra frontera con Ucrania, pero muestran la que tenemos con Bielorrusia, y así por el estilo. Es la mejor evidencia de que es un bulo, y leer esa chapuza es una pérdida de tiempo innecesario", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Ni siquiera vale la pena comentar la calidad de esas publicaciones, ni reparar en ellas", ha resaltado, después de que el diario estadounidense 'Politico' indicara que un nuevo análisis de la empresa Janes revela el envío de una división cerca de la frontera con Ucrania.

El diario 'The Washington Post' informó igualmente el 30 de octubre del envío de unidades hacia la frontera con Ucrania. Asimismo, 'Politico' publicó unas imágenes por satélite tomadas por la empresa Maxar Technologies que muestran la supuesta "creciente concentración" de unidades blindadas y tropas cerca de la frontera con Bielorrusia.

En este sentido, Peskov ha hecho hincapié en que "el movimiento de unidades militares y material bélico dentro del territorio de Rusia es un asunto estrictamente interno" y ha agregado que "Rusia jamás ha amenazado ni amenaza a nadie, ni representa un peligro para nadie".

Por otra parte, ha matizado que "siempre ha tomado medidas para garantizar su propia seguridad ante unas tendencias expansionistas bastante agresivas, ante todo por parte de países de la OTAN y varios más, y continuará haciéndolo en el futuro", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto en el este de Ucrania, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de Naciones Unidas.

Leer más acerca de: