Kuleba afirma que "no hay nada que discutir" con Rusia mientras continúe la "agresión" a Ucrania

Archivo - El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dimitro Kuleba.
Archivo - El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dimitro Kuleba. - -/EU Council/dpa-mag - Archivo
Publicado: miércoles, 13 julio 2022 15:19

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dimitro Kuleba, ha zanjado este miércoles una vez más que "no hay nada que discutir" con Rusia mientras continúe la agresión a Ucrania, iniciada ya hace cerca de cinco meses.

"Actualmente no hay negociaciones entre Rusia y Ucrania debido a la posición de ellos de continuar con su agresión sobre nuestro país. Así que no hay nada que discutir", ha despachado el jefe de la diplomacia ucraniana, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Kuleba ha recordado que Ucrania no tiene más objetivo en este guerra que "liberar" los territorios ocupados por las fuerzas rusas y sus aliados de Donetsk y Lugansk y restaurar de manera plena la soberanía e integridad territorial en el este y sur del país y que desde tales premisas parte su posición negociadora.

El último encuentro entre Moscú y Kiev se remonta al pasado 29 de marzo en Estambul. El primero de ellos se produjo poco después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Desde entonces ambas delegaciones se han reunido sin éxito en varias ocasiones en Bielorrusia y posteriormente en Turquía. Una serie de encuentros que solo han servido para evidenciar lo distanciados que están unos de otros.

Más información