KUWAIT 24 Ene. (EP/AP) -
El primer ministro kuwaití, jeque Sabah al Ahmed al Sabah, asumirá el poder junto con su gabinete después de que el Parlamento kuwaití destituyera esta mañana al nuevo emir, jeque Saad al Abdulá al Salem al Sabah, y a la espera de que se designe un nuevo soberano, según indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Jasem al Jarafi.
Los diputados decidieron hoy por unanimidad destituir al nuevo soberano, según indicó Jafari, momentos antes de que su carta de abdicación llegara al Parlamento. El Gobierno kuwaití había pedido la convocatoria de una sesión extraordinaria a puerta cerrada del Parlamento para discutir sobre la posibilidad de destituir al emir debido a su frágil estado de salud y en virtud de la ley de sucesión kuwaití.
El emir había sucedido en el trono el pasado 15 de enero al jeque Jaber al Ahmed al Sabah, que gobernó el país durante 27 años. El nuevo emir era el príncipe heredero quien, de acuerdo con la Constitución, debe asumir inmediatamente el trono, pero que en este caso sufre graves problemas de salud.
El viernes pasado, el primer ministro kuwaití, jeque Sabah al Ahmed al Sabah, había aceptado la responsabilidad de gobernar el país ante el frágil estado de salud del nuevo emir. El jeque Sabah lleva dirigiendo los asuntos cotidianos del emirato desde hace años.