Kuwait.- El primer ministro kuwaití gobernará el país ante los problemas de salud del nuevo emir

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 15:22

KUWAIT, 20 Ene. (EP/AP) -

El primer ministro kuwaití, jeque Sabah al Ahmed al Sabah, aceptó hoy la responsabilidad de gobernar el país ante el frágil estado de salud del nuevo emir de Kuwait, según informó la televisión estatal. El jeque Sabah, que lleva dirigiendo los asuntos cotidianos del emirato desde hace años, seguirá siendo el dirigente de facto en nombre del nuevo emir jeque Saad al Abdulá al Sabah, designado el pasado domingo.

La televisión informó de que miembros de la familia gobernante visitaron al jeque Sabah en su residencia "y le pidieron en nombre de su Alteza que aceptara sus responsabilidades". Las imágenes mostraban a miembros de la familia gobernante saludando al jeque Sabah y felicitándole.

El anuncio parece ser un intento por de demostrar a los kuwaitíes que hay un dirigente en el país tras la muerte el domingo del jeque Jaber al Ahmed al Sabah, que gobernó el país durante 27 años. Como requiere la Constitución, el jeque Saad, príncipe heredero, fue nombrado inmediatamente nuevo emir, pero este está enfermo y se desconoce si sus problemas físicos de salud le impedirán asumir el cargo.