MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Kuwait han retirado este martes la licencia comercial al diario 'Al Watan', uno de los principales medios de comunicación del país y que ha mantenido una línea crítica con el Gobierno, argumentando que no ha cumplido con sus obligaciones financieras.
El diario ha asegurado a través de su página web que ha presentado una apelación a la decisión y que un tribunal celebrará una vista de urgencia este miércoles para pronunciarse al respecto.
El ministro de Estado para Asuntos de Gobierno, el jeque Mohamad Abdulá al Sabá, ha asegurado que la decisión del Gobierno no tiene motivaciones políticas y ha cargado contra las críticas al Ejecutivo "por aplicar la ley", según ha informado la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA.
El Ministerio de Comercio e Industria ha explicado que su decisión se basa en la ley que exige que se retire la licencia comercial a cualquier empresa que acumule unas pérdidas que superen el 75 por ciento de su capital, tal y como ha recogido el diario 'Kuwait Times'.
El diario 'Al Watan', propiedad del exministro de Petróleo y miembro de la familia real Alí Jalifa al Sabá, había apoyado al Gobierno hasta hace alrededor de dos años, cuando adoptó una postura más crítica con sus decisiones.