El laboratorio de Santiago de Compostela reconfirma la identidad de Emmanuel, el hijo de Clara Rojas

Reuters
Actualizado 09/01/2008 21:13:01 CET

BOGOTÁ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio de la Universidad de Santiago de Compostela reconfirmó hoy que la identidad de Juan David Gómez Tapiero se corresponde con la de Emmanuel, el hijo de Clara Rojas (en la imagen), secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informó la Fiscalía colombiana.

Mediante una comunicación telefónica, la Fiscalía fue notificada del resultado positivo de la prueba de ADN que realizó el laboratorio de la Universidad de Santiago de Compostela y que había sido remitida por Medicina Legal.

El laboratorio gallego tendrá que emitir todos los papeles y certificados requeridos para que incorporarlos al expediente de la Fiscalía y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Colombia. El dictamen, según indicó la Fiscalía a la emisora Caracol Radio, confirmó la total coincidencia con las letras del genoma del menor Juan David Gómez con la de su abuela, Clara González de Rojas.

A partir de ahora, la madre de Clara Rojas o sus hijos tendrán que notificar por escrito al Instituto de Bienestar Familiar su intención de que Emmanuel les sea entregado para después comenzar el proceso que les entregaría la custodia del menor mientras que su madre permanezca secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según informa el diario colombiano 'El Tiempo', además de la familia materna, también podría solicitar la custodia de Emmanuel una hermana del guerrillero de las FARC alias 'Rigo', padre del menor, con quien Rojas concibió a éste en cautividad.