Los laboristas mantienen una estrecha ventaja sobre los conservadores

Primera Ministra australiana, Julia Gillard
MICK TSIKAS / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 18 julio 2010 19:38

SIDNEY 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Laborista de la nueva primera ministra, Julia Gillard, mantienen una estrecha ventaja sobre sus más directos rivales, los conservadores, de cara a las elecciones anticipadas que se celebrarán el próximo 21 de agosto en Australia, según el primer sondeo de intención de voto publicado este domingo.

Según el sondeo de Galaxy, el 52% respaldan a los laboristas para liderar la coalición que gobierne el país, mientras que el 48% se decantan por los conservadores.

Gillard, que sucedió al primer ministro Kevin Rudd el mes pasado tras presentar éste su dimisión después de perder el apoyo de buena parte de su partido, es además la candidata favorita de los australianos como primera ministra. De hecho, la líder laborista tiene una ventaja de 23 puntos sobre el líder conservador, Tony Abbott (55% frente al 32%).

No obstante, el 57% de los consultados considera que el modo en el que se produjo la sucesión dentro del partido laborista podría afectar a las opciones de reelección de éste.

Tras varios días de especulaciones, Gillard anunció el sábado que las elecciones anticipadas tendrán lugar el 21 de agosto. Este domingo será, pues, el primer día de campaña electoral para todos los partidos.

Contenido patrocinado