Lacalle Pou escenifica su "coalición multicolor" a dos semanas de la segunda vuelta en Uruguay

Publicado 11/11/2019 13:24:51CET
Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi y Guido Manini Ríos en un acto electoral
Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi y Guido Manini Ríos en un acto electoral - TWITTER LUIS LACALLE POU

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Nacional a la Presidencia de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha escenificado este domingo su "coalición multicolor" con la que espera desbancar en la segunda vuelta del 24 de noviembre al izquierdista Frente Amplio y a su candidato, Daniel Martínez, tras 15 años en el poder.

Lacalle Pou ha aparecido por primera vez en público con quienes está previsto que sean sus socios de coalición si logra imponerse en la segunda vuelta a Martínez, como auguran los sondeos, ofreciendo con ello la esperada foto de los líderes de los distintos partidos que le arropan.

En un acto celebrado en el Molino de Pérez, en Montevideo, el candidato presidencial ha estado arropado por el líder del Partido Colorado, Ernesto Talvi, así como por el de Cabildo Abierto, el antiguo general Guido Manini Ríos, tercero y cuarto respectivamente en la primera vuelta del 27 de octubre. Además, también ha estado presente el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, siendo el empresario Edgardo Novick el único ausente de la alianza.

"Subir a un estrado y ver todos los colores de tantas banderas fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida", ha reconocido Lacalle Pou durante el acto. "Esta es una imagen que puede ser la famosa foto que algunos querían", ha reconocido.

No obstante, ha dejado claro que "esto es cuestión de política chiquita porque acá lo que hay es algo mucho más profundo". Según Lacalle Pou, todos ellos sienten un compromiso con el "Uruguay plural, de muchas verdades que todos convivimos, y una sociedad integrada".

En este sentido, aseguró que el compromiso es "gobernar juntos los próximos cinco años" y dijo que quiere contar con "los mejores hombres y mujeres" para llevar a cabo una "obra revolucionaria", según informa el diario 'Subrayado'.

Lacalle Pou ha recalcado que lo que él propone no es "un proyecto personal" sino que se trata de algo "mucho más grande", "ya no es un partido político".

El candidato del Partido Nacional dio a conocer la semana pasada su acuerdo de coalición con los principales partidos de oposición, al que se ha bautizado como "Compromiso por el país". En el documento pactado tras una intensa negociación, el Partido Nacional ha hecho algunas concesiones tanto a colorados como a Manini y a otros partidos. "La vida es ceder", ya sea "en la pareja o en un grupo de amigos", sostuvo Lacalle Pou en el arranque de su campaña.

Contador

Para leer más