El lanzamiento de Pokemon Go en Taiwán provoca un aumento de las infracciones de tráfico

Un hombre usa el móvil frente a un anuncio de Pokémon Go
REUTERS
Actualizado: jueves, 11 agosto 2016 18:00

TAIPÉI, 11 Ago. (Reuters/EP) -

El lanzamiento el pasado sábado del juego Pokemon Go en Taiwán ha provocado un drástico aumento de infracciones de tráfico en el país debidas al uso del móvil mientras se conduce.

Desde el pasado sábado hasta el lunes, las autoridades de Taiwán han emitido un total de 1.210 multas por el uso del móvil al volante. Unas 1.100 de esas multas iban dirigidas a motoristas.

"El país entero está usando sus teléfonos móviles como locos jugando a este juego de Internet", ha declarado el responsable de la división de tráfico de la Policía de Taipéi, Yen San-Lung.

La Policía ha advertido a los jugadores de que usar el teléfono mientras se conduce supone una multa de 3.000 dólares taiwaneses (unos 86 euros) para aquellos que viajan en coche y de 1.000 dólares taiwaneses (unos 28 euros) para los motoristas.

"Cuando conduces, es fácil distraerse si usas tu teléfono móvil y esto puede provocar accidentes. Así que la Policía se desempeñará para multar a aquellos que usan sus teléfonos móviles", ha añadido Yen.

En el juego, los usuarios usan sus teléfonos para buscar pokémon virtuales en sitios reales donde la gente se suele reunir, como oficinas, restaurantes y museos. Las autoridades de Taiwán han pedido a los jugadores que se abstengan de jugar en zonas específicas como el palacio presidencial y el museo del palacio nacional.

En el zoo de Taipéi también se ha podido ver a muchos visitantes usando sus teléfonos en vez de mirando a los animales. Muchas de las jaulas albergan pokemon virtuales junto a los animales reales.