Actualizado 25/02/2014 10:30 CET

Lavrov: "Es peligroso que Kiev tenga que elegir entre la UE y Rusia"

Agentes de policía de Ucrania se arrodillan para pedir perdón
Foto: STRINGER . / REUTERS

MOSCÚ, 25 Feb. (Reuters/EP) -  

   El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha advertido este martes de que es "peligroso" y "contraproducente" que Ucrania se vea forzada a tener que elegir entre aproximarse a la Unión Europea o a Rusia, tras la crisis que ha llevado a la destitución de su presidente, Viktor Yanukovich, tras decidir alejarse del bloque comunitario. Mientras, cien policías pidieron anoche perdón de rodillas en la localidad de Lvov en un mitin en el que aseguraron que siempre estarán junto al pueblo ucraniano.

   "Es peligroso y contraproducente intentar obligar a Ucrania a hacer una elección basada en el principio: Estás con nosotros o contra nosotros", ha afirmado el jefe de la diplomacia rusa, en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo de Luxemburgo, Jean Asselborn.

   Rusia ha sido uno de los países más críticos con los últimos acontecimientos que han llevado al Parlamento ucraniano a decidir la destitución de Yanukovich el pasado sábado, tras varios días de enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y agentes de la Policía que acabaron con la vida de un centenar de personas.

Para leer más