Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 7:10

Critica que no se incluya en la resolución medidas con las que combatir a los "grupos armados extremistas" que incitan la violencia en Siria

   MOSCÚ, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha defendido "la racionalidad y la objetividad" del veto ruso a la resolución contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

   "La racionalidad y la objetividad de las enmiendas no debe causar duda alguna a nadie", ha censurado Lavrov.

   El titular de Exteriores ruso ha explicado que, de la misma manera que se exige al régimen sirio, los "grupos armados extremistas" que desatan la violencia en Siria deben ser citados debidamente en la resolución, lo cual no se ha producido este sábado. Lavrov ha tildado de "absolutamente provocativo" el hecho de que el texto no estableciera ninguna demanda a dichos grupos, lo que, en palabras de Lavrov, preocupaba a Rusia por el hecho de que pudiera condicionar el diálogo político nacional en Siria.

   En este sentido, también ha manifestado su oposición a que la resolución exigiera la retirada de las fuerzas de seguridad del régimen de las ciudades sirias y ha reprochado que se reclamara la dimisión del presidente de Siria, Bashar al Assad, según ha recogido la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

   "Hemos dicho reiteradamente que no estamos protegiendo a Al Assad, sino al Derecho Internacional por la prerrogativa del Consejo de Seguridad de la ONU de no interferir en los asuntos internos de un país", ha argüido Lavrov.

Más noticias