Publicado 25/04/2016 18:15CET

Lavrov y Kerry expresan su respaldo a las negociaciones de paz para Siria

MOSCÚ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, han mantenido este lunes una conversación telefónica en la que han reafirmado su apoyo a las negociaciones de paz entre el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, y la oposición que se desarrollan en Ginebra.

Los máximos responsables diplomáticos de Rusia y Estados Unidos "reafirmaron el pleno apoyo a las negociaciones que se celebran en Ginebra entre las autoridades del país y sus oponentes para determinar el futuro modelo de Estado", ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial rusa, Sputnik.

Lavrov y Kerry abordaron además las posibles fórmulas de colaboración para lograr que se respete el alto el fuego pactado y que las zonas afectadas reciban ayuda humanitaria para favorecer así la transición política.

Lavrov ha destacado además la necesidad de que la "oposición moderada" se retire de las zonas bajo control del Estado Islámico y el Frente al Nusra e impedir la llegada de suministros y refuerzos para estos grupos terroristas.

En la conversación se acordó igualmente continuar con la cooperación en el marco del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, copresidido por Rusia y Estados Unidos.

Para leer más