Lavrov pide que los resultados sobre Siria no estén "determinados de antemano"

Sergei Lavrov
Foto: REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 11:59

MOSCÚ, 8 Feb. (Reuters/EP) -  

   El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, advirtió este miécoles de que los resultados del diálogo político para poner fin a la violencia en Siria no deben estar "determinados de antemano", en referencia a las presiones de los países árabes y occidentales para que el presidente sirio, Bashar al Assad, renuncie al poder.

   "Lo cierto es que no corresponde a la comunidad internacional determinar de antemano el resultado del diálogo nacional", declaró Lavrov durante una rueda de prensa celebrada en Moscú tras reunirse con la ministra de Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Jar.

   El ministro ruso pidió de nuevo a los países con alguna influencia en los opositores sirios que consigan la implicación de éstos en el diálogo nacional con el Gobierno. "Necesitamos que tanto el Gobierno como todos los grupos de oposición se sienten en la mesa de negociaciones", añadió Lavrov, un día después del encuentro que mantuvo ayer martes en Damasco con Al Assad.

   Moscú vetó la última resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, que había sido presentada por la Liga Árabe y los países occidentales. A juicio de Lavrov, el texto ejercía poca presión sobre los grupos opositores para que pusieran fin a la violencia.

   Aparte, el ministro expresó su "incomprensión" por la decisión de varios países occidentales y árabes de retirar a sus embajadores de Siria, una medida que, en su opinión, no contribuirá a poner fin a la crisis.

Contenido patrocinado