MOSCÚ 8 May. (Reuters/EP) -
Rusia ha considerado este jueves que sería "insensato" que Ucrania celebrara las elecciones presidenciales el próximo 25 de mayo a menos que el Gobierno ponga fin a la operación militar contra los separatistas prorrusos en el este y comience un diálogo nacional sobre la reforma de la Constitución.
Así se lo ha transmitido el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, a su homólogo francés, Laurent Fabius. Durante la misma, Lavrov ha defendido también que la violencia que ha dejado más de 40 muetos en la ciudad de Odesa la semana pasada debe ser investigada exhaustivamente, según el Ministerio de Exteriores.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este miércoles que las elecciones previstas en Ucrania para el próximo 25 de mayo constituyen "un paso en la buena dirección".
"Déjenme subrayar que el plan de elecciones presidenciales de las autoridades de Kiev es un paso en la buena dirección", dijo el mandatario ruso, pero advirtió de que "no resolverán nada si todo el pueblo ucraniano no entiende antes que sus derechos estarán garantizados tras las elecciones".