Le Pen acusa al Nuevo Frente Popular de llevar a cabo "su propio asalto al Capitolio"

Archivo - La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen.
Archivo - La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 13:12

La líder ultraderechista es elegida nuevamente portavoz de Agrupación Nacional en el Parlamento

Bardella pide a los diputados hacer "examen de conciencia" y mostrar una actitud "irreprochable"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La líder del partido de extrema derecha francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha acusado este miércoles al Nuevo Frente Popular de llevar a cabo "su propio asalto al Capitolio" a medida que la alianza se enfrenta al reto de formar un gobierno de coalición tras la victoria en las elecciones generales.

Así se ha referido a lo sucedido en Estados Unidos el 6 de enero de 2021, cuando una turba de seguidores del ahora expresidente Donald Trump irrumpió en el Congreso con el objetivo de obstaculizar la ratificación de los resultados de las presidenciales celebradas dos meses antes en el país norteamericano.

Con este paralelismo, Le Pen ha señalado que el Nuevo Frente Popular está bloqueando la formación de un gobierno en Francia y ha asegurado que quieren "tomar Matignon por la fuerza", según declaraciones recogidas por el diario francés 'Le Figaro'. En este sentido, ha insistido en que "no se puede distorsionar la representación nacional de forma indefinida".

"Llego a la Asamblea con un grupo de diputados que quedaron los primeros en las elecciones en número de votos. (...) Esto solo pospone las cosas", ha aseverado Le Pen, que ha sido reelegida portavoz de Agrupación Nacional en el Parlamento, a su llegada junto a varios miembros del partido al hemiciclo.

"Estamos en un atolladero porque no sabemos de dónde vendrá el próximo primer ministro. Este no es un gran éxito por parte del presidente, Emmanuel Macron, y su movimiento", ha criticado antes de denunciar actitudes "prácticamente facciosas" por parte de La Francia Insumisa (LFI) --que forma parte del Nuevo Frente Popular junto a otras formaciones--.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la izquierda quiere "tomar Matignon por la fuerza". "Este es su propio asalto", ha aclarado a pesar de que Agrupación Nacional se llevó un duro varapalo ante el frente republicano en las elecciones.

Por su parte, el presidente de la formación, Jordan Bardella, ha pedido a los diputados ser "perfectamente irreprochables" y ha aventura un "examen de conciencia" por parte de los miembros del partido para analizar las causas el pinchazo electoral a pesar de que contaban con grandes expectativas.

"Vuestra responsabilidad será acentuar la credibilidad de nuestro proyecto político", ha dicho antes de matizar que "hay que ser irreprochable", según ha recogido la cadena de televisión gala BFMTV.

Para Bardella, la "verdadera campaña electoral empieza ahora", tal y como ha recalcado en un discurso ante el Parlamento. "Esto no es una derrota. Hemos triplicado el número de votos, nos hemos hecho con el 37 por ciento y esto es algo significativo", ha puntualizado antes de aventurar que el partido "seguirá creciendo".

Contador

Leer más acerca de: