Actualizado 13/05/2022 18:36

Letonia prohíbe la entrada "indefinidamente" a más de un centenar de ciudadanos rusos

Archivo - El presidente de Letonia, Egils Levits.
Archivo - El presidente de Letonia, Egils Levits. - -/Senatskanzlei Hamburg/dpa-Pool - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Letonia ha anunciado este viernes que ha prohibido la entrada "por un período indefinido de tiempo" a más de un centenar de ciudadanos rusos, en el marco de las tensiones derivadas de la invasión rusa de Ucrania.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Exteriores letón, Edgars Rinkevics, ha explicado la decisión se ha tomado en base a la Ley de Inmigración letona y, en concreto, se ha vetado la entrada de un total de 102 ciudadanos rusos, que han pasado a engrosar la lista de "personas indeseables".

El Ministerio de Exteriores letón ha asegurado que continúa restringiendo la entrada a personas que apoyan al Gobierno ruso y continuará haciéndolo de "manera constante". Desde que comenzó la guerra, decenas de ciudadanos rusos y bielorrusos han sido incluidos en la lista.

Según ha recogido el diario letón 'Neatkariga Rita Avize', las personas que figuran en la lista son principalmente trabajadores culturales rusos que han expresado su apoyo activo a la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de invadir Ucrania.

La cartera letona ha enfatizado que condena "en los términos más enérgicos" la guerra no provocada e injustificable en Ucrania, donde civiles y soldados de las Fuerzas Armadas ucranianas "están perdiendo la vida todos los días como resultado de las brutales acciones de las Fuerzas Armadas rusas".

Contador

Más información