FREETOWN, 13 Dic. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Sierra Leona ha levantado la prohibición de concentraciones políticas impuesta el pasado mes de septiembre después de que se produjeran violentos enfrentamientos entre facciones rivales de los candidatos que optarán a la presidencia el próximo año.
La prohibició entró en vigor después de que Maada Bio, el candidato del opositor Partido del Pueblo de Sierra Leona, fuera alcanzado por una piedra mientras visitaba la segunda ciudad del país, Bo. El suceso llevó a sus partidarios a sembrar el caos en la ciudad e incendiar edificios vinculados al gobernante Partido del Congreso de Todos los Pueblos.
El fin de la prohibición ha sido anunciado en un comunicado por el inspector general de la Policía, Francis Munu, publicado anoche.
Bio, que dirigió brevemente el país en 1996 como líder de una junta militar, se enfrentará al presidente saliente Ernest Bai Koroma en las elecciones del 17 de noviembre. El partido de éste último ha acusado a Bio de violaciones de los Derechos Humanos durante la guerra civil, un cargo que el opositor niega.