BERLIN 31 Ago. (EP/AP) -
El viceministro alemán de Asuntos Exteriores, Gernot Erler, dijo hoy en una emisora de radio alemana que diplomáticos en Nueva York están barajando la posibilidad de que el contingente alemán que se enviará a la fuerza naval en Líbano sea de unos 1.400 miembros.
Alemania se ha ofrecido a liderar la fuerza naval de la ONU en Líbano que vigilará la costa con objeto de evitar la entrada de armas de contrabando para la milicia chií libanesa Hezbolá, aunque Erler precisó que otros países también se han ofrecido para tomar la cabeza en este apartado. Alemania no enviará tropas de tierra.
Por su parte, el ministro alemán de Defensa, Franz Josef Jung señaló hoy que el contingente alemán constará de más de 1.200 efectivos. "Esto está aún por acordar, particularmente con el Gobierno libanés, pero espero que el número se mayor (de 1.200)" según declaraciones al diario 'Neue Presse'.
Jung informó de que la fuerza aérea alemana ha enviado 13 vuelos con 90 toneladas de comida para bebés, medicinas y tiendas de campaña.