BEIRUT 13 Ene. (EP/AP) -
La Policía libanesa arrestó hoy a un ciudadano sirio acusado de facilitar indicios falsos en la investigación abierta por la Justicia libanesa sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri, informaron fuentes judiciales.
El arrestado, Ibrahim Jarjoura, fue detenido por orden del juez de instrucción Elias Eid, que le interrogó en dos ocasiones y recibió dos testimonios contradictorios. Según la oficial Agencia Nacional de Noticias, parece que Jarjoura han sido utilizado por terceras personas, no identificadas, para confundir a los investigadores.
Con ésta son ya 12 las personas detenidas en Líbano en relación con el atentado con bomba que mató a Hariri y a otras 20 personas el 14 de febrero de 2005. Entre ellos hay cuatro generales libaneses prosirios. La mayor parte están arrestados por recomendación de la Comisión de la ONU que investiga el crimen, pero no está claro si éste es el caso de Jarjoura. Otro sirio, Mohamed Zuhair Siddiq, está detenido en Francia desde octubre.