BEIRUT 21 Nov. (EP/AP) -
El prominente ministro de Industria libanés de tendencias antisirias y líder de los cristianos, Pierre Gemayel murió hoy asesinado de un tiro en un suburbio de Beirut, según informaron fuentes oficiales del propio partido Falanges Libanesas, que lideraba el fallecido.
Con este último asesinato la tensión política continúa aumentando en Líbano, y se renuevan los recuerdos del asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri, también antisirio, el pasado 14 de febrero de 2005.
Varios testigos afirmaron que Gemayel recibió un disparo cuando viajaba en su vehículo por Jdeideh, vecindario cristiano situado en el extremo norte de Beirut. Los mismos testigos afirmaron que un vehículo se situó al lado del coche en el que viajaba Gemayel, tras lo que un hombre armado salió y le disparó.
Gemayel fue trasladado rápidamente a un hospital local, según informaron la televisión libanesa y portavoces de Falanges Libanesas. La radio del partido fue la encargada de confirmar minutos más tardes su muerte. El ministro de Industria era además hijo del ex presidente libanés, Amin Gemayel.
Tras enterarse del asesinato, el Hijo de Rafik Hariri, Saad Hariri, líder de la mayoría parlamentaria antisiria, interrumpió una conferencia de prensa televisada tras enterarse del asesinato de Gemayel. Posteriormente declaró a la CNN que el ministro fallecido era "un amigo y un hermano apra todos nosotros" y prometió "llevar ante la justicia a aquellos que le asesinaron".