MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Líbano ha asegurado este martes que ha detenido a uno de los yihadistas que decapitaron a dos de los soldados que fueron capturados el pasado verano por miembros del Estado Islámico y el Frente al Nusra en una incursión transfronteriza en la localidad de Arsal.
El Ejército ha emitido un comunicado para informar de que ha detenido a tres supuestos terroristas, a los que ha identificado como Omar Mikati, su hijo Bilal y Abu Omar Trabulsi, todos procedentes de la ciudad libanesa de Trípoli, en el norte.
Las fuerzas libanesas les atribuyen varias operaciones terroristas. En concreto, han acusado a Mikati, alias 'Abu Hureira', de decapitar a los soldados Alí al Sayed y Abbas Medlej, según ha informado el diario local 'Daily Star'.
Al Sayed y Medlej fueron secuestrados en Arsal junto a otros 27 soldados. Otros dos han sido asesinados y los 25 restantes siguen en manos del Estado Islámico y el Frente al Nusra. Estos grupos terroristas se han comprometido a liberarlos si Líbano libera a milicianos presos.
Arsal, una localidad libanesa ubicada en la frontera con Siria, está tomada por los militares, que impiden el acceso incluso a las ONG que trabajan desde hace años en la zona, para prevenir sucesos como los del pasado verano.