Líbano.- Condenado a muerte un ciudadano sirio por el asesinato e intento de violación de una joven en 2011

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 15 diciembre 2012 5:57

MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal libanés ha condenado a muerte este viernes a un ciudadano sirio acusado del asesinato e intento de violación de una joven el 22 de noviembre de 2011, cargos de los que el detenido se había declarado culpable tras su arresto. Además, deberá pagar a la familia 400 millones de libras libanesas (aproximadamente 201.000 euros).

Jabr al Salatin, que trabajaba como conserje del monasterio de Nuestra Señora de la Anunciación en Sahel Alma en el momento del suceso, intentó seducir a Myriam al Ashkar a la salida del recinto, apuñalándola poco después tras su negativa, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.

Posteriormente, Al Salatin robó los objetos personales de Al Ashkar e intentó violarla antes de degollarla en las proximidades del lugar. El cadáver de la joven fue encontrado ensangrentado y desnudo de cintura para abajo tras un día de búsqueda.

Tras realizar pruebas de ADN a la sangre encontrada en el lugar del crimen y a los restos de sangre presentes en la ropa de Al Salatin, los investigadores demostraron que correspondían a la misma persona. Tras su detención, Al Salatin confesó el crimen.

El asesinato provocó una oleada de indignación en el país e hizo que el patriarca maronita Beshara Rai ordenara a las iglesias del país que no confiaran la protección de los lugares religiosos a extranjeros que no fueran cristianos.

Contenido patrocinado