ESTOCOLMO 29 Ago. (EP/AP) -
La Conferencia internacional de Donantes para el Líbano que se va a celebrar el próximo jueves en Estocolmo, capital de Suecia, aspira a recaudar una cifra de 500 millones de dólares (alrededor de 390 millones de euros), según explicó la ministra sueca de Cooperación, Carin Jamtin.
El dinero recaudado pasado mañana en Estocolmo se destinará a reconstruir infraestructuras y servicios sociales de este país para que recupere la situación anterior a los 34 días de guerra entre Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá.
"Estaría decepcionada si no alcanzamos esa cifra", dijo Jatmin tras una rueda de prensa en Estocolmo. Suecia contribuirá a esta Conferencia con 20 millones de dólares (16 millones de euros) que se añaden a diez millones que desembolsó a favor de Líbano durante el conflicto.
Mientras, el Gobierno italiano aprobó ayer lunes una partida de 38 millones de dólares (30 millones de euros) en el marco de un paquete de ayuda para el Líbano. Jatmin hizo hincapié en su deseo de que el dinero recaudado en Estocolmo pueda ser enviado a este país a principios de la próxima semana.