Líbano.- Decenas de miles de personas se concentran en el centro de Beirut para reclamar la dimisión de Siniora

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 14:38

BEIRUT, 1 Dic. (EP/AP) -

Decenas de miles de personas se han concentrado en el centro de Beirut, convocadas por el movimiento chií Hezbolá y sus aliados políticos, para reclamar la dimisión del primer ministro, Fuad Siniora, quien permanece dentro de sus oficinas protegido por cientos de policías y soldados.

Hezbolá y sus aliados movilizaron hoy a sus bases, que han ido llegando de todo el país en autobuses. "¡Fuera Siniora!" o "Queremos un gobierno libre" son dos de los lemas gritados por los manifestantes, que también entonaban canciones de Hezbolá de contenido revolucionario y nacionalista y enarbolaban banderas de Líbano. "Queremos un gobierno limpio", se lee en una pancarta.

Los soldados y la Policía, fuertemente armados, han bloqueado todos los accesos al edificio del primer ministro, situado frente al lugar de la manifestación. Por su parte, los servicios de seguridad de Hezbolá han formado dos líneas entre los protestantes y las fuerzas de seguridad para impedir incidentes.

Aunque los convocantes han asegurado que la manifestación será pacífica, las autoridades han reforzado la seguridad para impedir enfrentamientos entre facciones partidarias y enemigas de Siria o que los simpatizantes de Hezbolá intenten acceder a las oficinas de Siniora.