Líbano denuncia que los "crímenes" israelíes son una "vergüenza" para la humanidad

Dos niños lloran a sus familiares muertos por un ataque israelí en Gaza.
Dos niños lloran a sus familiares muertos por un ataque israelí en Gaza. - Omar Al-Dirawi / Zuma Press / Contactophoto
Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2023 16:05

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro en funciones de Líbano, Nayib Mikati, ha señalado este miércoles que "los crímenes diarios israelíes en la Franja de Gaza constituyen una vergüenza para la humanidad", al tiempo que ha subrayado que su país quiere una paz, que Israel pone en entredicho con sus operaciones en la frontera común.

"Basta ya de guerras en Líbano, estamos con la opción de la paz. La decisión de ir a la guerra hoy está en manos de Israel", ha dicho Mikati durante una reunión del Consejo de Ministros celebrada este miércoles, según ha recogido el diario 'Ad Diyar'.

"La agresión israelí contra el sur y los mártires, las víctimas, la destrucción de viviendas, la quema de cosechas, los desplazamientos y los daños económicos y financieros que afectan a la nación en su conjunto, ocupan amplios titulares en la comunidad internacional, que guarda silencio sobre la verdad", ha dicho Mikati.

Los "crímenes" de Israel a los que ha hecho referencia el primer ministro libanés suponen también, ha subrayado, "la destrucción de todos los valores y principios en los que se basa la justicia internacional" y una muestra de que los "fuertes" se creen por encima del Derecho, que "es la fuente del poder".

Desde el inicio de la respuesta de Israel al ataque de Hamás del 7 de octubre, las fuerzas israelíes han tenido que hacer frente también a un aumento de las hostilidades en la región fronteriza que comparte con Líbano, donde ha protagonizado en los últimos días un intercambio de ataques con el partido-milicia chií Hezbolá.

El balance de muertos por esta ofensiva del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras ha aumentado a cerca de 8.800, según han indicado este miércoles las autoridades del enclave palestino, controlado por el grupo islamista.

Leer más acerca de: