MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Líbano, Adnan Mansur, ha respondido este jueves a las voces críticas que piden la expulsión del embajador sirio en el país, Alí Abdul Karim Alí, en respuesta a la violencia de las fuerzas de seguridad contra los civiles y ha subrayado que no hay motivos para la expulsión o para la retirada del embajador del país en Damasco.
En este sentido, ha dicho que la expulsión de un embajador viola las normas y convenciones internacionales. "Seguimos ciertas normas que no vamos a romper", ha apuntado Mansur, según ha recogido el diario libanés 'Al Joumhouria'. "El Gobierno no tiene razones convincentes para dar dicho paso", ha agregado.
El miércoles, el comité general del opositor Movimiento 14 de Marzo solicitó la expulsión de Karim Alí "después de que la Embajada se haya convertido en un centro de ejecución de secuestros y operaciones terroristas", en referencia a la oleada de secuestros de ciudadanos sirios en el país en respuesta a la captura de un ciudadano libanés en Damasco y la acusación contra el exministro del Gobierno libanés Michel Samaha, defensor del mandatario sirio, por presuntamente participar en "complots terroristas" en Líbano.