BEIRUT 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El comandante general del Ejército de Líbano, Jean Qahwaji, viajará este lunes a Estados Unidos para reunirse con su homólogo norteamericano en la Administración presidida por Barack Obama, el general Martin Dempsey, para la venta de armas para los militares libaneses.
Un alto cargo militar ha confirmado este sábado al diario libanés 'An Nahar' que el propósito de su visita es "la petición de apoyo militar para el Ejército libanés", lo que incluiría "el suministro de armas y equipamiento logístico".
Por el momento, se desconoce si existen unas condiciones previas para la compra de armas, ni la composición detallada de la delegación libanesa que acudirá a Estados Unidos, ni la agenda que tendrá, según ha sostenido la misma fuente.
La embajadora norteamericana en Beirut, Maura Connelly, aseveró el pasado jueves que el Gobierno de Obama espera que Líbano y su Ejército cumplan con su compromiso de implementar la resolución 1701 emitida por el Consejo de Seguridad de la ONU para la resolución del conflicto 2006 entre Israel y Líbano.
No obstante, la embajadora reafirmó su compromiso de asistencia al Ejército libanés y, además, también abordó durante su encuentro con el ministro de Defensa, Fayez Ghosn, esta visita a Estados Unidos.