MOSCU 13 Sep. (EP/AP) -
El Ejército ruso está formando un batallón de entre 350 y 400 ingenieros y expertos en explosivos para enviarlo a Líbano para ayudar a reparar los daños provocados por el conflicto entre Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá, según informó hoy el ministro de Defensa, Sergei Ivanov.
El ministro indicó que el batallón, que no incluirá a reclutas, viajará a Líbano a finales de septiembre o principios de octubre, según informan las agencias rusas. Ivanov precisó que también se enviará una o dos secciones de guardias.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dio las órdenes finales el lunes para el despliegue de un batallón ruso en Líbano. Un avión militar ruso llegó hoy a Beirut transportando a 31 miembros del contingente ruso y un segundo avión transportó material. Ivanov había indicado el lunes que un equipo de avanzadilla viajaría a Líbano esta semana.
Ivanov indicó que el batallón incluirá a expertos en desactivar artefactos sin explotar así como ingenieros que evalúen los daños sufridos por las carreteras y puentes libaneses, y precisó que no participará en las operaciones de mantenimiento de paz.