Líbano emite una orden de arresto contra un hijo de Gadafi en el caso por la desaparición de Musa al Sadr

Actualizado 15/12/2015 7:50:24 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Líbano han emitido este lunes una orden de arresto contra Hanibal Gadafi, hijo del exlíder libio Muamar Gadafi, quien fue entregado el viernes a las fuerzas de seguridad tras un breve secuestro en el este del país.

La agencia estatal libanesa de noticias, NNA, ha detallado que la orden de arresto ha sido emitida bajo los cargos de ocultar información relacionada con la desaparición en 1978 del imam Musa al Sadr durante una visita al país a invitación del propio Gadafi.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión local LBCI, Hanibal Gadafi "ha confesado que el régimen libio estuvo involucrado en el secuestro de Al Sadr, identificando a la persona que se hizo pasar por él y viajó a Roma".

Hanibal apareció el viernes en un vídeo en el que anunció que había sido secuestrado en Líbano por "personas leales a la causa del imam Musa al Sadr", quien fue un destacado líder religioso chií y fundador del Movimiento Amal.

Hanibal fue uno de los miembros de la familia Gadafi que lograron escapar a Argelia tras la caída de la capital, Trípoli, en 2011. Su padre fue finalmente capturado y ejecutado en los alrededores de Sirte en octubre de ese mismo año.

El imam Al Sadr, quien encabezó el Consejo Supremo Islámico Chií y fundó el Movimiento de los Desheredados, viajó a Libia a invitación de Gadafi acompañado por el jeque Mohamed Yaqub y el periodista Abbas Badreddine.

Las autoridades libanesas imputaron a Muamar Gadafi en 2008 por la desaparición de Al Sadr, si bien el Gobierno libio ha negado en reiteradas ocasiones su responsabilidad, asegurando que salió del país con destino a Italia, a donde nunca llegó.

Para leer más