Líbano.- Explota sin provocar víctimas una bomba colocada junto a un cuartel militar en Beirut

Actualizado 02/02/2006 9:47:21 CET

BEIRUT, 2 Feb. (EP/AP) -

Una bomba colocada en el muro de un cuartel militar en Beirut explotó a primera hora de hoy, rompiendo las ventanas de varios apartamentos cercanos y vehículos, según informaron la Policía y testigos presenciales. De acuerdo con la Policía, no hubo heridos, pero según una cadena de televisión y algunos testigos un soldado resultó herido leve por el estallido de los cristales.

El pequeño artefacto explotó hacia las 2:00 horas (1:00 hora española) en el muro que rodea los cuarteles de Fakhreddine, en el barrio Ramlet el Baida de la capital. Horas antes, un periódico había alertado a las autoridades después de que sus oficinas recibieran una amenaza telefónica sobre una explosición contra una instalación militar.

El rotativo, 'Sada al Balad', señala en su edición de hoy que recibió una llamada telefónica a última hora de ayer de alguien que afirmaba ser un "representante de Al Qaeda en Líbano" advirtiendo de que explotaría una bomba en un puesto militar tras expirar el plazo de dos semanas dado para la liberación de trece presuntos extremistas pertenecientes a la red terrorista.

Asimismo, el diario afirma haber recibido un fax de un grupo desconocido, 'el Frente Islámico Mundial', denunciando el supuesto arresto por las autoridades y afirmando que tales políticas sirven a Israel y a Estados Unidos. La autenticidad de estas reivindicaciones no puede verificarse.

Las autoridades habían detenido a principios de enero a trece personas --tres libaneses, siete sirios, un saudí, un jordano y un palestino-- y les habían acusado de "establecer una banda para perpetrar actos terroristas, falsificar documentos oficiales y privados y posesión de armas sin licencia".