Líbano.- La FINUL confirma progresos para la retirada de Israel de su último puesto de control en Líbano

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 6:57

NUEVA YORK, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) informó ayer en un comunicado de que cada vez está mas cerca de conseguir la retirada de Israel del pueblo de Gadjar, el último reducto de las fuerzas del Ejército hebreo en Líbano, mientras Unicef señalaba los progresos en la reconstrucción de la zona, profundamente afectada por los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y las milicias chiíes de Hezbolá.

El comandante en funciones de la FINUL, J.P. Nehra, se reunió con oficiales israelíes y libaneses para estudiar la posición de las tropas hebreas en la localidad, toda vez que Israel abandonó el pasado 1 de octubre el resto de posiciones que mantenía en el país.

"La reunión ha ido muy bien, y creo que tenemos atados todos los cabos exceptuando unos detalles técnicos que deberían estar aclarados muy pronto", afirmó Nehra.

Por su parte, UNICEF ha señalado que cerca de medio millón de niños libaneses han reiniciado las clases con un mes de retraso. Los enfrentamientos se han destuido 50 escuelas y ha dañado seriamente otras 300 instalaciones educativas.