Líbano.- Francia califica el asesinato de Gemayel como "un intento de desestabilización" de Líbano

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 19:35

PARIS, 21 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Philippe Douste-Blazy, calificó el asesinato del ministro libanés de Industria, Pierre Gemayel, como un "nuevo intento de desestabilización de Líbano", según declaró en la Asamblea Nacional.

"Quiero expresarle toda mi simpatía al pueblo libanés, que sufre hoy" por el asesinato, dijo el jefe de la diplomacia gala. Francia dirige las tropas internacionales de la ONU presentes en el sur de Líbano y ha criticado duramente a Siria, sospechosa de la eliminación de Gemayel, por su intento de controlar el país del cedro.

"Francia desea decirle al pueblo libanés cuánto deseamos luchar junto a él para que conserve su soberanía y su independencia", manifestó Philippe Douste-Blazy. Ante la prensa, el ministro aseguró que París es consciente de que "el Gobierno de Fuad Siniora es atacado por fuerzas que intentan desestabilizarlo". "Lo sabemos todos, pero Francia está junto al pueblo libanés", añadió.

"En el momento en que se pone en marcha un tribunal internacional para saber quién mata, quién asesina en Líbano, deseamos que nadie quede impune", agregó el ministro, en referencia al tribunal que debe investigar el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri.