PARÍS 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha afirmado este domingo que es "probable" que el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, esté tras el atentado de Beirut que el viernes pasado costó la vida al jefe de los servicios de los servicios de seguridad nacionales (FSI), el general Wisam al Hasan.
Al ser interrogado durante una entrevista en la radio Europe 1 sobre si cree que tras el atentado está la "marca criminal" de Damasco, Fabius respondió "es probable".
"Aún no sabemos exactamente quién está detrás, pero todo apunta a una prolongación de la tragedia siria. Me gustaría decir hasta qué punto condenamos este atentado" que, según Fabius, "hace aún más necesaria la marcha de Bashar al Assad".
"Nos sentimos muy cercanos a Líbano. Son nuestros hermanos, nuestros primos. Deseamos claramente la cohesión de Líbano", ha añadido el jefe de la Diplomacia francesa, para quien, en cambio, "Bashar, un manipulador, está intentando difundir el contagio a Turquía o Líbano".
En cuanto al conflicto sirio en sí, Fabius ha reconocido que el régimen cuenta con la superioridad militar gracias a la aviación. "Puede llegar a revertirse esto con ayuda militar, pero sería contravenir los compromisos adquiridos, o mediante el apoyo diplomático. Sin embargo, los rusos y los chinos lo bloquean y los iraníes también están detrás", ha argumentado.