Líbano.- El Gobierno alemán aprueba al envío de buques de guerra a Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 15:57

BERLÍN 13 Sep. (EP/AP) -

El Gobierno de Alemania aprobó hoy el envío de buques de guerra a Líbano, como parte de la Fuerza Interina de la ONU para Líbano (FINUL), que está siendo ampliada tras el fin de la guerra entre Israel y Hezbolá en territorio.

El Parlamento se pronunciará al respecto de este posible emplazamiento la próxima semana. Se considera que la misión recibirá con toda seguridad la luz verde de los diputados, pues tanto el sector conservador liderado por la canciller Angela Merkel, como sus socios socialdemócratas de la coalición en el poder, cuentan con una amplia mayoría en la legislatura, que respalda el envío de naves de la Armada.

"La decisión fue adoptada teniendo en cuenta tanto nuestra particular responsabilidad por el derecho de Israel a su existencia, como por una sólida solución para la paz en la región", declaró Merkel a periodistas.

Peter Struck, líder de la facción socialdemócrata en la asamblea, había anunciado horas antes que Alemania enviaría unos 2.400 efectivos militares.

Alemania ha ofrecido enviar buques de guerra a fin de ayudar a implementar el alto el fuego negociado por la ONU que puso fin en agosto a un mes de combates entre tropas israelíes y militantes de Hezbolá.

Sin embargo, se ha negado a seguir a otros países europeos que están enviando tropas de combate al Líbano. Según señalaron dirigentes en Berlín, el pasado nazi de Alemania descarta la posibilidad de que soldados alemanes estén en una situación en la que podrían tener que enfrentarse a soldados israelíes.

Contenido patrocinado