Líbano.- Un herido grave en dos atentados perpetrados en un campamento de refugiados palestinos en Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 13:59

SIDÓN, 23 Abr. (EP/AP) -

Un taxista palestino resultó herido de gravedad tras ser disparado en el campamento de refugiados palestinos de Ein el Hilweh, en el sur de Líbano. En este mismo recinto se registró una explosión que no causó víctimas, según informaron las autoridades libanesas.

El taxista, Kayed Abdulá, fue asesinado por un hombre armado con una pistola que le disparó a bocajarro. El hombre, cuyas motivaciones se desconocen, huyó inmediatamente después. Abdulá fue trasladado a un hospital al que ingresó con pronóstico grave, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

En otro incidente distinto, las autoridades dieron cuenta de la explosión de una bomba que había sido colocada debajo de un coche en otra parte de este mismo campamento de refugiados, situado a las afueras de la ciudad portuaria de Sidón. Se baraja la posibilidad de que los autores de estos atentados sean extremistas islámicos.

Ein el Hilweh es el más grande de los doce campamento de refugiados palestinos que hay en Líbano y es escenario frecuente de tiroteos entre grupos armados que se disputan el poder. En el campamento, situado al margen de las competencias de las autoridades libanesas, vive un número indeterminado de fugitivos.

Contenido patrocinado