TEHERÁN 2 Ago. (EP/AP) -
El guía supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, prometió hoy que Teherán "estará junto a todas las naciones oprimidas, especialmente el querido pueblo de Líbano y la combatiente nación palestina", frente a las "agresiones" y los "actos diabólicos" de Estados Unidos e Israel, según declaró ante las cámaras de la cadena de televisión estatal.
Según Jamenei, "el comportamiento y la naturaleza agresiva de Estados Unidos e Israel harán revivir el espíritu de resistencia, aún más que antes, en el mundo islámico, y revelarán aún más el valor de la 'yihad'".
Por ello, el guía supremo hizo un llamamiento a los países de Oriente Próximo para unirse contra Israel y declaró que Estados Unidos y Reino Unido son cómplices de Israel en sus ataques contra objetivos civiles en Líbano.
"El mundo del Islam y la juventud musulmana de todos los países islámicos deben saber que no hay otra forma de enfrentarse al lobo feroz del sionismo y a la agresión del Gran Satán (Estados Unidos) que la resistencia. Rendirse a la aventurera y sediciosa Estados Unidos sólo servirá para reforzar su avaricia e insolencia", manifestó Jamenei.
"Las naciones de la región, las facciones islámicas, los seguidores de otras religiones en Líbano y todos los países islámicos deben juntar sus manos, unirse y no permitir que las divisiones refuercen al enemigo", concluyó.